Ventilación y climatización en tiempos de Covid

La entrada en nuestras vidas del Covid 19 ha supuesto un cambio en la forma de concebir, habitar y relacionarnos. Estos cambios se deben instaurar y mantener en los edificios y hogares, de manera que garanticen nuestro bienestar y seguridad en todo momento. Estableciendo medidas válidas de protección para edificios públicos, residenciales y no residenciales, donde se concentre un número elevado de personas, como oficinas, hoteles, universidades, escuelas o centros comerciales.

Garcigas cuenta con una amplia experiencia en la climatización de todo tipo de edificios públicos y privados, así como en hogares. Desde el momento que comenzó la pandemia se establecieron protocolos de actuación que garantizaron la seguridad de nuestros clientes dentro de los edificios y hogares. Desarrollamos medidas de prevención frente al virus, tanto para la ejecución y funcionamiento de los trabajos como para el posterior mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos. Cumplimos con las recomendaciones de funcionamiento en instalaciones y edificios proporcionada por la REHVA (Federación europea de calefacción, ventilación y aire acondicionado) adecuando las estancias lo máximo posible a estas recomendaciones con los más novedosos recursos disponibles en el mercado.

Si tenemos en cuenta que cualquier edificio en el que se desarrolle actividad humana se puede propagar el virus por lo que lo importante es llevar a cabo acciones preventivas de limpieza, protección y renovación del aire para evitar la propagación. Por lo tanto, es sumamente importante aumentar el aire fresco y evitar la recirculación del mismo.

Garcigas ha desarrollado un detallado protocolo de prevención orientando a instalaciones públicas que propone entre otras medidas pautas de ventilación tanto mecánica como manual, inspección de equipos, ventiladores, ajustes y cambios de filtros. Además, en edificios públicos y privados se planifican las medidas de actuación que se deben llevar a cabo en todos los sistemas de climatización: splits, cassettes, conductos y fancoils.

Somos conscientes de que nuestra labor es muy importante, ya que nuestros trabajos de climatización van enfocados a proporcionar estancias seguras tanto en el ámbito privado como público. En todos nuestros proyectos buscamos garantizar la ventilación más adecuada, que proporcione el mayor grado de suministro de aire fresco, mediante el uso de filtros de partículas de aire correctos, como pueden ser los filtros HEPA, y realizar un mantenimiento riguroso que ayuden a evitar la expansión del virus en espacios cerrados. A esto también se añade la limpieza y mantenimiento periódico de los distintos filtros de aire acondicionado, lo que ayuda a reducir las partículas suspendidas en el aire, por lo que se contribuye también a mejorar la calidad del aire que se respira en espacios interiores.

Garcigas proporciona instalaciones de climatización seguras que garantizan unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los edificios, mejorando la calidad del aire interior, reduciendo de esta manera el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Nuestra empresa cuenta con los sistemas de climatización más innovadores del mercado que incluyen sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia para reducir la transmisión de virus, bacterias y partículas en suspensión, sistemas de recuperación de aire, que garantizan la renovación del aire interior en las estancias, unidades 100% aire exterior, es decir sin recirculación, además de kits de unidad de tratamiento de aire que ayudan a renovar y limpiar el aire interior de todo tipo de instalaciones profesionales, como oficinas, restaurantes, hospitales, universidades, colegios. Destacar que también ofrecemos a todos nuestros clientes las últimas novedades en aire acondicionado, que incluyen unidades interiores equipadas con potentes ionizadores, filtros cuádruples y filtros Nano-e que ayudan a limpiar el aire interior de virus, bacterias o ácaros. Todas estas innovaciones contribuyen de forma decisiva a que el ambiente interior sea mucho más seguro, limpio y sano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *