fbpx

España tiene un gran número de horas de sol, por eso una empresa de energias en Murcia sabe siempre el gran número de ventajas que tiene la instalación de placas fotovoltaicas. Además, en las comunidades de vecinos el ahorro económico, la amortización del coste y, en general el aprovechamiento, es mucho mayor. Especialmente, cuando puedes despreocuparte de todo el proceso de instalación y dedicarte solo a disfrutarlo.

Beneficios de las placas fotovoltáicas en Murcia

Una de las ventajas más evidentes de instalar placas fotovoltáicas en Murcia es el ahorro con Garcigas. Además, supone una mayor sostenibilidad para el medio ambiente, tienen una gran vida útil y son limpios y silenciosos. Te hablamos de todos estos beneficios.

1. El ahorro

El ahorro es uno de los beneficios más claros que te puede aportar la instalación de placas solares en tu comunidad de vecinos, el cual suele traducirse en un porcentaje hasta del 70% en tu factura de la luz. Anualmente, la cantidad de ahorro llega a ser hasta de 200 € por cada vecino.

2. La sostenibilidad

El consumo de energía con las placas sociales es renovable y mucho más limpio, ayudando a que se reduzcan los gases nocivos que se emiten a la atmósfera. Por tanto, estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

3. El plazo de amortización

La amortización en este tipo de instalaciones es muy ventajosa, ya que la vida útil de las placas fotovoltaicas es de entre 30 e incluso 40 años en muchas ocasiones. Este factor, a su vez, trae dos ventajas.

En primer lugar, que el consumo eléctrico de todo el edificio acaba siendo cada vez más barato, ya que generaréis vuestra propia electricidad y agua caliente. Por otro lado, que el plazo largo de su vida útil generará que si acabas queriendo vender o alquilar tu vivienda, esta se revalorice muy por encima de las que tienen instalaciones convencionales de electricidad.

4. Sus características

Las placas solares son muy limpias, fáciles de mantener y, además, son más silenciosas que las convencionales. Igualmente, resultan realmente fáciles de instalar, y mucho más cuando no lo haces tú mismo, sino una empresa.

5. Fomenta el empleo

Optar por cambiar la instalación en tu comunidad de vecinos, además de todas las ventajas mencionadas, hará que contribuyas al movimiento de una amplia cadena de producción.

Gracias a tu decisión, estarás contribuyendo a que se fomente el empleo de un gran número de personas, ya que la producción pasa por muchos procesos: mantenimiento, fabricación, instalación, diseño, venta y mucho más. Por su parte, la inversión tendrá una vida útil muy larga y será fácil de amortizar. ¡Todo son beneficios!

En definitiva, contar con una empresa de energías en Murcia, donde hay un gran número de horas de sol a lo largo de todo el año, supondrá un gran ahorro que acabarás notando en tu bolsillo.

Además, disfrutarás de todos los beneficios que te hemos mencionado sin mayor preocupación, tan solo disfrutando de todas las ventajas que te puede aportar su instalación.

¿Estas pensando en poner un sistema de placas solares para tu comunidad de vecinos? Pide presupuesto personalizado a Garcigas.

WhatsApp chat