fbpx

Está claro que una empresa fotovoltaica en Murcia puede ayudarte a conseguir la instalación de energía solar que deseas. Pero, ¿qué pasa si quieres tener respuesta a preguntas típicas antes de contratarla? A continuación, vas a poder leer las 10 respuestas que necesitas a las preguntas más típicas que reciben las empresas fotovoltaicas antes del inicio de los trabajos con clientes como tú.

1. ¿Por qué debes instalar energía solar?

La energía del sol se ha convertido en una energía limpia que es ya la mejor alternativa económica para ahorrar electricidad en viviendas. Tienes la oportunidad de instalar un kit de autoconsumo solar de energía aislada. Además, es el mejor momento de instalarla porque se ha abaratado en los últimos años y en la actualidad el coste de la instalación está muy reducido.

2. ¿Cuál es la diferencia entre el autoconsumo solar o la energía solar aislada?

Un kit solar autónomo no necesita ser conectada a una fuente energética. Lo puedes usar en una casa de veraneo o segunda residencia. Sin embargo, si vas a incorporar un kit de energía solar aislada, necesitarás tener conexión a la red eléctrica para que tu consumo no dispare el precio que pagues de canon en mantenimiento mensual. Por lo tanto, depende de dónde lo instales.

3. ¿Una placa solar funciona si el día no está soleado?

La energía percibida mediante el sol depende de la incisión del mismo, de la posición de los paneles y de los rayos recibidos. Esto significa que, cuando veas nubes en el cielo, podrás acumular menos energía en tus paneles. Sin embargo, los rayos solares se cuelan igualmente a través de las nubes, por lo que continúa funcionando, aunque en menor medida.

4. ¿Cómo tengo que unir las placas solares en el techo?

Por rapidez y comodidad, lo que puedes hacer es instalar unas estructuras de aluminio para tus paneles solares. Pesan poco, se pueden sujetar y adaptar fácilmente y además se instalan sobre cualquier superficie. Son los más útiles en teja, en chapa o incluso sobre terrazas.

Además, si sellas la zona con adhesivo de poliuretano, no tendrás problemas de filtraciones de agua cuando precipite.

5. ¿Se recomienda limpiar constantemente las placas?

En absoluto. Lo único que vas a necesitar es mojar con agua a presión de una manguera una vez al año. Así, eliminarás restos de polvo, de suciedad de los árboles o de deposiciones de los pájaros.

Ten en cuenta que si en el lugar en donde están instaladas las placas solares no suele llover mucho a lo largo del año, deberás repetir este proceso cada seis meses (dos veces al año).

6. Si ya tienes generador eléctrico, ¿puedes reutilizarlo?

Si vas a instalar un kit eléctrico y ya dispones de un generador, no te preocupes. Puedes utilizarlo sin ningún problema como fuente de alimentación de energía anexa a la actual. Además, será la manera para que se mantenga una fuente externa de energía cuando los paneles solares no alcancen a abastecer tu consumo.

7. ¿Quieres combinar energías solar y eólica?

Si tienes esta idea en mente, seguro que tienes una profunda preocupación por la energía verde y por el planeta. Sin embargo, no es una buena idea cuando no se dispone del lugar apropiado.

Mientras que la energía solar con paneles se puede aprovechar en casi cualquier lugar, la eólica tiene requisitos de tipos de viento y situaciones muy concretas. Si dispones del viento necesario, puedes intentar aprovechar energía verde de ambas fuentes eléctricas, pero va a ser complicado que lo consigas de forma eficiente.

8. ¿Te va a ser útil la energía solar para el riego?

Con una bomba solar para extraer agua para el riego te va a llegar. Esto va a abaratar mucho el proceso de riego, así que sin duda es una de las mejores cosas en las que puedes aprovechar tu energía solar. Además, las bombas empezarán a funcionar con la salida del sol y serán más potentes (subiendo gradualmente) al mediodía. Precisamente en el momento en el que más agua necesitan tus cultivos de riego.

9. ¿Es complicado que instales un kit solar?

Los kits vienen preinstalados y no  requieren de gran habilidad técnica, sin embargo, es posible que surgan algunas dudas sobre la instalación y el montaje, entonces, puedes contactar si lo deseas con Garcigas y nuestors expertos pueden ayudarte sin problemas a que la instalación sea sencilla y rápida.

10. ¿Puedes vender energía a la red?

La venta de energía solar a la red eléctrica está controlada por el gobierno. Cumpliendo el Real Decreto, podrás vender energía sobrante. Ten en cuenta que, además, no dispones de impuesto al sol, dado que este ha desaparecido.

Ahora que ya tienes claro cuáles son las respuestas de una empresa fotovoltaica en Murcia a tus dudas, no pierdas el tiempo. Apostar por la energía fotovoltaica es un plus añadido para tu propiedad. Ten en cuenta que cada vez son más las compañías o propietarios de terrenos que deciden confiar en una empresa de energía solar para mejorar su terreno, apostar por la energía limpia y revalorizar su propiedad.

Pide presupuesto sin compromiso para una instalación fotovoltaica
WhatsApp chat