fbpx

La instalación de placas solares en viviendas o negocios resulta cada vez más sencillo gracias al avance tecnológico en este campo y ha derivado en una notable bajada de precio en comparación con años anteriores. En este artículo te explicaremos las ventajas de utilizar energías renovables y cuáles son los factores importantes que debes conocer a la hora de hacer una instalación fotovoltaica .

¿Cuáles son las ventajas de utilizar energías renovables?

Dentro de las energías renovables podrás encontrar la energía eólica, hidráulica o solar, entre otras, y difieren de las fuentes convencionales de energía en varios aspectos importantes. No hay duda de que el suministro ecológico te aportará grandes beneficios y a continuación veremos los más interesantes:

#1. Energías límpias respetuosas con el medio ambiente

Están consideradas energías limpias porque son respetuosas con el medio ambiente y ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, frenando el calentamiento global. Si apuestas por este tipo de fuente de suministro, estarás dando un gran ejemplo a los demás de cómo ayudar a conservar limpio el planeta.

#2. Reducción de la factura de la luz

Reducirás tu factura mensual eléctrica porque conseguirás disponer de una efectiva forma de tener luz y agua en tu hogar o empresa y sin tener más coste que el realizado a la hora de colocar los paneles fotovoltaicos u otro sistema renovable elegido. Recalcamos que en muy poco tiempo la inversión de la instalación estará amortizada.

#3. Fuentes naturales de energía

Como estos tipos de energía son fuentes naturales e inagotables, producirán agua caliente, refrigeración o luz de manera indefinida y automática.

#4. Energía límpia para toda la vivienda

Podrás tener electricidad aunque tu vivienda o negocio esté situado en un lugar remoto.

La instalación fotovoltaica en cabeza de la lista de energías renovables. Aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza es algo que llevan haciendo en otros países mucho tiempo y en España, con la suerte que tenemos de disponer de un clima acogedor, hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta de las grandes ventajas que nos ofrecen estas energías verdes.

Concretamente, la instalación de paneles solares es la que se encuentra en la primera de la lista como la más demandada por los clientes, gracias a las cómodas y favorables prestaciones que ofrece.

Nosotros, como empresa de fotovoltaica en Murcia experta en el sector, conocemos a la perfección los pasos necesarios para completar proyectos de todo tipo y aprovechar el potencial de la energía renovable solar y que puedas utilizar hasta servicios domóticos en tu hogar y todo tipo de electrodomésticos.

No importa si tu vivienda o negocio se encuentra en la ciudad o fuera de ella, porque este tipo de instalación no requiere de puntos de suministros para conectarse sino que funcionan de forma independiente beneficiándose de los recursos solares.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si quieres realizar una instalación fotovoltaica?

En primer lugar, debes llamar a una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas siempre para asegurarte de que los resultados serán satisfactorios. Una vez que los profesionales hayan hecho una revisión a la zona y analicen dónde se encuentran las zonas más soleadas, elegirán la más adecuada para instalar las placas.

Ten en cuenta que algunas veces se sitúan en el tejado, pero si da mucho la sombra deberán colocarse en otro sitio más conveniente.

Existen diferentes tipos de instalación, dependiendo del modo en el que quieras hacer uso de la electricidad. Si decides apostar por un autoconsumo conectado a la red, podrás seguir utilizando electricidad cuando quieras o en el momento en el que las baterías de tus placas estén agotadas.

# Beneficios de las placas fotovoltaicas para tu bolsillo

Por el contrario, si optas por elegir un autoconsumo aislado, bien porque tu vivienda o negocio esté fuera de la ciudad o porque prefieras este tipo de energía, estarás totalmente desconectado de la red eléctrica y solo utilizarás la energía generada mediante sus módulos fotovoltaicos.

Gracias a los conocimientos que presentamos los técnicos expertos en el sector, podrás solicitar asesoramiento para que estudiemos tu caso personalmente y te ofrezcamos un proyecto totalmente adaptado a tus necesidades.

Si quieres disponer de electrodomésticos, aire acondicionado y una casa adaptada con todo tipo de comodidades no será el mismo tipo de instalación que si solo quieres conectar paneles para una vivienda de fin de semana que no tiene tele, ni electrodomésticos.

Por ello, revisaremos los metros que tiene la vivienda para calcular los paneles necesarios, analizaremos el tipo de tejado o los metros necesarios de cable para conectar placas y baterías, buscaremos un inversor adecuado para que puedas controlar el consumo en todo momento y, lo más importante, estudiaremos las horas de sol dependiendo de tu situación geográfica.

En relación con el tema de los permisos necesarios para instalar estos paneles, la misma empresa se hará cargo tanto de solicitar dichos permisos como de informarte sobre los tipos de subvenciones que tienes en tu localidad.

En conclusión, lo único que tienes que hacer para instalar placas solares es solicitar un presupuesto a una empresa profesional y confiar en la experiencia de los profesionales para que hagan un proyecto con garantía de calidad.

¿Estas pensando en poner un sistema de placas solares para tu casa? Pide presupuesto personalizado a Garcigas.

WhatsApp chat