fbpx

El gas natural tiene muchas ventajas que definitivamente vale la pena explorar. Por esta razón en Garcigas te vamos a explicar porqué elegir este tipo de energía. Para comenzar, se trata de una energía más limpia, por lo que es mucho más sostenible y amigable con el medio ambiente. Además de ello, también es considerablemente más económica en comparación con la electricidad.

Lo mejor de todo es que el suministro de gas se está expandiendo con mucha rapidez, por lo que el servicio está al alcance de más familias. A continuación, vemos más información sobre las principales ventajas y razones para elegir el gas natural.

Principales ventajas del gas natural

Ahorro

Sin lugar a dudas, una de las principales razones por las cuales es beneficioso elegir gas natural por sobre otro tipo de suministros de energía, es el ahorro. El gas natural es el servicio de energía permanente más económico del mercado. Por esa razón, es recomendable utilizar el gas para la cocina, horno, calefacción, calentador de agua, etc. Además, el consumo puede controlarse sin ningún problema con el uso de un contador.

Suministro continuo

Otro de los grandes beneficios de este tipo de energía es el suministro continuo. En la práctica, el servicio nunca es interrumpido porque solo depende de la red de gas y no de otros factores externos como, por ejemplo, el clima. Una diferencia notable se puede apreciar, por ejemplo, con el uso del agua en la cocina de cualquier hogar. Cuando el suministro es de gas natural, el suministro de agua caliente nunca termina, independientemente del tiempo que dure su uso.

Ahorro de espacio

Otra de las ventajas del gas natural está en que no ocupa ningún tipo de espacio, a diferencia del gas butano. Además de suponer un importante ahorro económico, también es sinónimo de ahorro de espacio dentro del hogar.

Seguridad

Al contrario de lo que se pueda pensar, el gas natural es un tipo de energía muy segura. De hecho, lo es aún más porque se le hacen revisiones periódicas por profesionales debidamente certificados. El objetivo es, por supuesto, asegurarse de que todas funciones correctamente. Por ello, tanto la instalación como el mantenimiento son realizados por profesionales. Además, como ventaja adicional, la tramitación de gas natural se hace de forma muy rápida.

Energía limpia

El uso de este tipo de energía no solo supone una gran cantidad de ventajas para el usuario final, sino también por el medio ambiente, por tratarse de la energía más limpia y amigable. Es la energía fósil que es menos contaminante, ya que al ser transmitida de forma gaseosa no contamina ni los suelos ni el agua. Además, el nivel de CO2 es considerablemente menor que el de otros combustibles.

Son muchas las razones por las cuales conviene elegir el gas natural por sobre otro tipo de energía. Es una energía más amable con el medio ambiente y además es considerablemente más ahorrativa. Eso sin contar que el servicio no depende de factores externos, por lo que es ininterrumpido.

¿Qué opinas de este tipo de energía?

Puedes ver los servicios de gas que ofrece Garcigas .

WhatsApp chat