Con la llegada del buen tiempo pensamos en aclimatar nuestros hogares para evitar la acumulación de calor excesivo y conseguir mayor confort. Sin embargo, son muchas las preguntas que nos hacemos cuando elegimos un aparato de aire acondicionado: ¿Qué estancias queremos aclimatar? ¿Cuáles son las dimensiones del espacio? ¿Cómo optar por la capacidad adecuada? ¿Y qué hay de las frigorías? ¿Me molestará el ruido del aparato? La elección puede convertirse en una confluencia de interrogativas, ya que también nos planteamos conseguir un bajo consumo, debido al cada vez más creciente compromiso del ciudadano con el cuidado del medio ambiente, sin que disminuya la eficiencia. En Garcigas te ayudamos a elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y, al mismo tiempo, conseguir que también sea el adecuado a las características del espacio que se desea aclimatar. Disponemos de mecanismos dotados con tecnología innovadora y de un grupo de profesionales que resolverán cualquier duda y atenderán tus consultas. Entre los principales aspectos para la elección de aire acondicionado comenzaremos por proponerte la elección de lugares que se desean refrigerar, así como las condiciones en las que se encuentran, orientación, aislamiento, puntos de aire y entrada de sol, número de personas y aparatos electrónicos que se utilizan, así como la orientación de las habitaciones. Dada la gran oferta disponible, elegir un aparato de aire acondicionado pueda resultar un rompecabezas, pero, en concreto, deberás conocer esta lista de básicos:
- Sistema Split, son los más utilizados y constan de dos unidades, una de ellas visible dentro de la habitación y otra que se instala en el exterior.
- Multi Split, cuenta con un compresor exterior y varias unidades interiores para ofrecer un servicio de climatización en diferentes habitaciones a la vez.
- De ventana: este modelo es fácilmente adaptable y se coloca en la ventana. La limitación es que únicamente refrigera la estancia donde está ubicado.
- Portátiles, que se pueden trasladar de un lugar a otro y no necesita instalación.
- Estándar, con rejillas pequeñas, que necesitan ser limpiados y sustituidos cada cierto tiempo.
- De plasma, que ya disponen de soluciones más avanzadas que permiten purificar el aire. Ideal para personas que sufren asma.
- De carbón activado: con capacidad de absorción de malos olores producidos por el tabaco o las mascotas y función antibacteriana.
- De iones/ electroestático: entre sus funciones se encuentra la de filtrar el aire y emitir iones que mejoran su calidad.