info@garcigas.es

SUBVENCIONES IDAE

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

Con motivo de la publicación del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovables, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Región de Murcia publicó en el BORM la Orden de 20 de octubre de 2021, de la Consejería de Empleo,Universidades y Portavocía, por la que se aprueba la convocatoria de estas subvenciones.

Logo Plan de Recuperación

Dicha orden tiene por objeto la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la realización en la Región de Murcia de los seis programas de incentivos previstos en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio:

Las subvenciones se concederán en régimen de especial concurrencia, otorgándose sin más prelación que la derivada del riguroso orden de presentación de la solicitud hasta el agotamiento de los fondos.

Las propuestas de resolución se formularán por riguroso orden de entrada, considerándose a tal efecto la fecha y hora de registro de la solicitud y la totalidad de la documentación completa, una vez cumplimentados los trámites de subsanación, hasta el agotamiento del presupuesto asignado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

03/11/2021           –           31/12/2023

Presentación en Sede Electrónica CARM:

Subvenciones  para  instalaciones  de  autoconsumo  energético  en  los  sectores servicios  y  otros  sectores  productivos,  sector  residencial,  las  administraciones públicas y tercer sector y aplicaciones térmicas en el sector residencial (código 3683) (SIA 2451184)

Plazo de resolución: 6 meses desde la presentación de la solicitud

Efectos del silencio: Por el interesado: Negativo / De oficio: Desestimatorio

Justificación actuación: 18 meses desde la resolución de concesión

Pago de subvención: Fin de revisión de justificación (indeterminado)

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

PROGRAMAS 1, 2 Y 3

  • Personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, con o sin personalidad jurídica, que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado, las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
  • Programa 1: deberán tener el CNAE incluido en uno de los siguientes grupos: G, H, I, J, K, L M, N, O, P, Q, R o S. Siempre que no sean administraciones públicas.
  • Programa 2: actividad dentro de un CNAE correspondiente al grupo A01, excepto el 017, o dentro los grupos B, C, D, E o F.

Administraciones Públicas, así como las entidades u organizaciones privadas sin ánimo de lucro, siempre que, en ambos casos, realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.

  • Programa 3: deberán desempeñar su actividad dentro de un CNAE correspondiente a uno de los grupos establecidos anteriormente

PROGRAMAS 4 Y 5

  • Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica
  • Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, incluyendo las entidades u organizaciones del tercer sector.
  • Las personas físicas que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.
  • Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía, que no realicen actividad económica.

PROGRAMA 6

  • Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica
  • Entidades u organizaciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado, que acrediten la puesta a disposición de colectivos vulnerables de viviendas sociales.
  • Las personas físicas que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Comunidades de propietarios, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.
  • Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas

TODOS LOS PROGRAMAS

Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades equivalentes y las mancomunidades o agrupaciones de municipios españoles, cabildos y consejos insulares, y cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes tanto de la administración local como autonómica correspondiente, que podrán actuar en representación de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarios de instalaciones del sector servicios u otros sectores productivos que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo la ejecución de las correspondientes actuaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

PROGRAMAS 1,2 Y 4

Las actuaciones de generación renovable incluyen actuaciones fotovoltaicas y eólicas para autoconsumo, entendiendo por instalaciones de autoconsumo las establecidas en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

PROGRAMAS 3 Y 5

Incorporación de instalaciones de almacenamiento (Baterías) en instalaciones de autoconsumo renovable ya existentes.

PROGRAMA 6

Tecnologías solar térmica, biomasa, geotérmica, hidrotérmica o aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire) para climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas.

PROGRAMAS 1,2,3,4 Y 5

Instalaciones aisladas de la red no reguladas en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, realizadas en los sectores de aplicación de cada uno de ellos.

Lista de Ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.